¿Utilizar el sufrimiento causado por la COVID-19 en anuncios publicitarios para ganar dinero es correcto/plausible/indecente?

Madrid, 26 de noviembre del 2020.- Las campañas publicitarias en radio, televisión y prensa de tratamientos para adelgazar o comprar un décimo de lotería, basadas en las consecuencias de la pandemia mundial COVID-19 inundan nuestro cerebro y nuestro corazón. ¿Lo ha notado?.

La apelación a las emociones y los sentimientos puede ser correcta, pero utilizar una pandemia para vender juegos de azar y bajar kilos de peso, entre otros, es… otro debate.

La publicidad directa, indirecta, subliminal, machacona, inteligente, brutal, impactante, absurda, superficial, sin piedad, sin sentido…forma parte de nuestras vidas. Nos dividimos entre unos seres humanos que necesitan vender…y otros que compramos. Y en este “tablero” vale todo. Vender, vender y vender.

La pandemia ha causado sólo en España 75.000 muertes hasta hoy. Sus efectos colaterales deberían merecer respeto y silencio. Nunca un anuncio.

El escudo protector de pagar por servicios para evitar el tsunami publicitario es un alivio. La honestidad y la dignidad humana es otro muro contenedor.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *