La alternativa a las inteligencias artificiales generadores de textos, imágenes, audios y vídeos

Madrid, 18 de abril del 2023.- Los buscadores de Internet están viviendo un acelerón en su arquitectura para integrar desarrollos similares a la tecnología ChatGPT de OpenAI. De forma inesperada, Microsoft tomó la delantera a Google en esta integración. Bing, buscador de Microsoft, ha implementado recientemente ChatGPT y ha conseguido que Samsung se plantee quitar Google de sus teléfonos móviles. La reacción de Google, ante la pérdida de cientos de millones de dólares, se ha apresurado a anunciar esta semana que en 2023 incluirá en su buscador programas de inteligencia artificial para diferentes tareas.

Tenemos la fortuna de ser testigos de una auténtica revolución tecnológica que incidirá directamente en la forma y el fondo de nuestras comunicaciones personales y profesionales. A la altura de la invención del personal computer, smartphone, tabletas o aplicaciones móviles (APPs).

Invitamos a que su empresa conozca los pros y los contras de estos programas informáticos (IA) en la generación de textos, imágenes, audios y vídeos. Cualquier avance tecnológico debe conocerse y estudiarse para implementar en una organización empresarial. Otro ejemplo. Apple presentará el próximo 5 de junio unas gafas inteligentes de realidad aumentada. Seguro que su venta será en primer lugar en el sector industrial, antes que al gran público.

En cualquier caso, también hay que saber identificar las tecnologías disruptivas de las modas artificiales en el mundo digital.

La autenticidad y la exclusividad frente una IA, Machine Learning y Millones de las mismas Bases de Datos

Por supuesto que existe una alternativa «humana» a la generación automática de textos por parte de programas informáticos entrenados en millones de textos. Grupo Reputación Corporativa ha desarrollo una nueva Estrategia de Content Marketing y Content Communication, especializada en las señas de identidad y valor añadido de cada uno de sus clientes.

Las IAs, basados en protocolos Chat, producirán posiblemente los mismos textos ante las mismas palabras clave porque tendrán las mismas fuentes de información y bases de datos, obtenidas de Internet.

Así, empresas competidoras de un sector podrían lanzar el mismo comunicado de prensa, gracias a usar la misma IA. El Director General podría leer el mismo discurso tras un ponente, porque ambos han usado un programa informático (IA) con palabras clave similares. El Consejero Delegado en una Junta de Accionistas daría la misma inauguración cada año si la IA recibe conceptos parecidos al del año anterior. Un profesor puede recibir 50 veces el mismo trabajo que ha encargado a sus 50 alumnos, porque los 50 alumnos han usado la misma IA.

O puedes publicar una entrevista de un famoso convaleciente desde hace años.

Frente a estas posibilidades, frente a la producción automática de los mismos textos para diferentes personas o profesionales, hay una gran estrategia por parte de los profesionales de la comunicación corporativa y digital. Unas tácticas que apuestan por la diferenciación, el propósito de cada empresa, sus valores identitarios y los detalles únicos que imprime cada Directivo a su gestión.

Más información: Grupo Reputación Corporativa. Contacto: Manuel Carrillo. Teléfono: 91 737 53 11

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *