«Guerra de Influencia y Comunicación» entre transportistas autónomos y el Comité Nacional del Transporte

Madrid, 8 de noviembre del 2022.- La Estrategia de Comunicación dentro del sector del transporte es bien diferente entre los convocantes del «Parón patronal» (Plataforma Nacional de Transportistas Autónomos) y los que están en contra, el resto de patronales del transporte dentro del Comité Nacional del Transporte con representación e interlocución con el Ministerio de Movilidad y Agenda Urbana. ¿Quién ganará la guerra de influencia entre los medios de comunicación, redes sociales y sociedad?.

De momento, la Plataforma Nacional de Transportistas Autónomos ha celebrado una Rueda de Prensa, tranquila, con los medios de comunicación y sus reivindicaciones han sido publicados por periódicos, radios, televisiones, social media, etc. Por su parte, horas después, el Comité Nacional del Transporte se ha limitado a emitir un comunicado, «durísimo», sin organizar una Rueda de Prensa…y publicando tan sólo este vídeo:

¿Los medios informativos reproducirán el Comunicado del Comité Nacional del Transporte, el Vídeo de la CETM o empezarán a especular con los efectos de un nuevo Parón patronal, mirando las consecuencias del pasado mes de marzo?.

La Estrategia de Comunicación e Influencia en el dividido Sector del transporte de mercancías es diferente y tiene resultados diferentes. Habría que preguntar los objetivos, las herramientas y los resultados que obtiene cada parte, los que están a favor del «Parón patronal» y los que no. Una vez conocida esta información diseñar una Estrategia de Comunicación e Influencia profesional sabiendo cómo y cuándo utilizar los medios informativos, qué contar en las redes sociales a cada minuto y cómo reaccionar a las respuestas del «contrario».

Al margen de quién tenga razón o no, razonamientos o no, los transportistas necesitan hoy, más que nunca, Estrategias de Comunicación e Influencia para defender sus intereses respecto a las Administraciones Públicas, y ganarse la opinión favorable de los consumidores.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *