Twitter: ¿Es el momento de mantener una cuenta corporativa o migrar a otra opción?

Madrid, 18 de enero del 2023.- Twitter vive cambios estructurales, de servicio y reputación desde su compra por parte de Elon Musk (Tesla, Starlink, SpaceX). El terremoto ha acabado con cientos de sus empleados despedidos, o han dejado sus puestos de trabajo, los nuevos servicios previstos en 2022 y 2023 se han implementado con grandes errores, y ahora se ha bloqueado el acceso a su API para APPs de terceros. Es decir, todo lo malo que supone una gestión del cambio, en el caso de Elon Musk está siendo un auténtico desastre.

Es el momento de plantearse si merece la pena que la cuenta corporativa de una compañía en Twitter se debe mantener abierta o es el momento de irse a otros opciones. La respuesta es compleja porque afecta a la reunión de emociones, sentimientos y conversación de un grupo de personas/profesionales en una plataforma digital. Un material muy sensible que una supuesta migración se podría perder por el camino.

Lo más recomendable es que ante una decisión de tal calibre hay que consultar a la comunidad de seguidores y conocer, uno a uno, su opinión. Es como un grupo de amigos que se reúne cada semana en una cafetería que cambie de dueño. El nuevo propietario cambia la decoración, los productos, el horario, el derecho de admisión…y surge la opción de reunirse en otra cafetería.

El nuevo dueño hace los cambios de forma unilateral, sin preguntar y creyéndose en la posesión de la verdad. Habrá clientes que se adapten y habrá clientes que se vayan.

La identidad digital de una compañía es una variable de negocio vital para el Departamento Comercial, Marketing y Comunicación de la empresa. Mantenerse o abandonar Twitter requiere de estudio, investigación, consulta y una decisión firme con todas las consecuencias.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *