«Ese influencer que adoras no irá a la Rueda de Prensa de tu compañía»

Madrid, 10 de julio del 2022.- Las empresas necesitan celebrar eventos propios para amplificar su territorio de marca, prestigio, influencia y cuota de mercado. El orden de estos factores es soberanía de cada empresa. Años atrás, una reunión con la Prensa, (medios nacionales, regionales, locales, etc.) era un opción preferente. Hoy, se desea trabajar con los influencers que veo en la televisión, le gusta a clientes preadolescentes, adolescentes y jóvenes. O bien, se pide a una empresa de comunicación cómo encajar en Tik Tok.

Tik Tok ha pasado ya de ser una moda para confirmarse como un canal a tener en cuenta en cualquier estrategia digital. Ya sea para un perfil empresarial, como para un perfil de un Directivo, Tik Tok supone un desafío en el diseño de la visión, el concepto, discurso, producción de contenidos, distribución, monitorización, sinergias con otras redes sociales, etc.

Los influencers, antes llamados famosos-as, siempre formarán parte de la sociedad. De ahí, la importancia de conocer muy bien los pros y los contras de fichar a un influencer para una campaña promocional.

Rueda de Prensa sólo para periodistas

Las modas digitales, o presenciales, hay que seguirlas, analizarlas y comprenderlas, ya que son reflejos de los hábitos de consumo de los clientes. Sin embargo, en la comunicación de las empresas hay que tener muy claro los principios más básicos.

La Rueda de Prensa, a pesar de haber perdido el liderazgo, es aún una necesaria herramienta a considerar. Y la Rueda de Prensa es un evento sólo y exclusivamente para periodistas. No para profesionales de la venta, el comercio o cualquier otro perfil alejado de la profesión de informador en un medio de comunicación. De esta forma, ese influencer que adoras no irá nunca a una Rueda de Prensa porque es un formato diseñado para y por periodistas.

El influencer necesita su propio espacio diseñado para la expansión de su «ego digital» y el disfrute de la comunidad de sus seguidores. Si estas condiciones se cumplen, y se llega a un acuerdo comercial, el influencer trabajará con su empresa. Ya sea una multinacional, una pyme, una sociedad familiar, o la marca menos conocida del mundo.

El influencer necesita millones de seguidores, cientos de likes diarios, miles de recomendaciones, comentarios positivos, aparecer en periódicos, radios, televisiones…y, a su vez, financiarse con las campañas publicitarias.

Evento cool para influencers

Es recomendable crear un evento personalizado y único para una reunión con uno o varios influencers. Un hito experiencial, tecnológico, divertido, ameno que sea interesante para los seguidores de estos influencers y para los intereses de su compañías. Esto es complejo.

Los profesionales creativos de su empresa, comunicación y marketing, deberán sacar los mejor de sí mismos, con la ayuda de asesores externos en el diseño de este tipo de eventos. Porque quizás sólo se tenga una oportunidad de triunfar. Si sale mal, el influencer, y sus millones de seguidores, le darán la espalda a su compañía.

Por cierto, las Ruedas de Prensa con periodistas se pueden celebrar sin esta presión, y las veces que sean necesarias.

Estudio previo para entrar en Tik Tok

Grupo Reputación Corporativa ha diseñado una auditoría previa para analizar la entrada de una empresa o un directivo en Tik Tok. Para ello hemos estudiado libros, informes, casos de éxito y experiencias propias de numerosos clientes.

El Resultado es un examen de 100 variables de Comunicación, Marketing, Comercial y Marca Personal con diferentes puntuaciones que determinan la viabilidad de una empresa, y sus directivos, para abrir un perfil en Tik Tok y sea rentable para la facturación de su compañía y de sus respectivas carreras profesionales.

Póngase en contacto en el teléfono: 91 737 53 11.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *