«Mi empresa necesita estar en Tik Tok, Twich y trabajar con los influencers más importantes»

Madrid, 4 de marzo del 2022.- Esta frase, u otras similares, las recibimos las Consultoras de Comunicación Corporativa y Digital. A priori, es muy positivo que un Director General, Director de Marketing, Director Comercial o Responsable de Prensa se interesen por canales digitales de influencia para captar clientes. Tanto Tik Tok, Twich, como los influencers digitales son, efectivamente, plataformas que concitan el interés y el consumo de cientos de horas por parte de un segmento de consumidores, muy concreto, con un perfil tipo característico.

Las empresas buscan nuevas ideas, nuevas tácticas, nuevas estrategias para impactar en sus mercados, en sus próximos clientes. Antes, esto se conseguía en periódicos, revistas, cadenas de radio y televisión. Hoy la audiencia ha diversificado notablemente sus fuentes de información, sus canales de ocio y es muy, muy complejo interesarles.

¿Todas las empresas tienen que estar en Tik Tok, Twich y contratar a influencers?

El ADN único de una empresa está formado por la suma del talento de cada uno de sus empleados y directivos. La propuesta de valor, el propósito de una compañía nace desde dentro hacia el mercado. El viaje al contrario supone una descapitalización de los bienes intangibles: reputación, prestigio, calidad, valor añadido, etc.

Antes, cada empresa se promocionaba a su manera particular, siempre con un ojo en los competidores, y el otro en las tácticas que funcionaban. Ya fuera por mérito de su Capital Humano o con la colaboración de empresas expertas en la promoción de marcas corporativas.

Tik Tok es una magnífica plataforma de entretenimiento, un circo de humor, música y otros atractivos. Sin embargo antes de llegar a Tik Tok hay que estudiar la salud corporativa y digital de la empresa. Numerosas variables para evitar, en todo momento, que Tik Tok se vuelva en tu contra.

Twich es como un canal de televisión muy especializado en temas específicos. Nació para mostrar el mundo de los videojuegos con sesiones «kilométricas». Después han ido apareciendo otros temas populares, otros deportes. Y siempre realizados por grandes comunicadores (jóvenes) con una capacidad increíble de conectar directamente con sus audiencia todos los días. Antes de plantearse Twich en su empresa planteamos sólo esta pregunta: ¿En su empresa quién va a presentar el Canal de Twich, de 3 a 6 horas diarias?. Además también recomendamos hacer una auditoría para determinar qué posibilidades de éxito tendría el Canal de su Empresa en Twich y su impacto directo en su Cuenta de Resultados.

Respecto a los influencers digitales, unos profesionales a tener en cuenta en puntuales Estrategias Digitales, es una vía rápida de impacto en mercados. Pero necesita de la participación de profesionales de Comunicación y Marketing Digital, dentro de la empresa o con Partners estratégicos. Antes se contrataba a un famoso-a para una campaña y sus resultados en ventas se podían detectar. El trabajo con un influencer se mide y se registra milimétricamente. Su impacto en la salud digital de una empresa es inmediato. Después hay que conseguir que todo el tráfico que nos «regala» un influencer se queda para siempre.

En definitiva, la estrategia de promoción, publicitarse, comunicar, enganchar una marca con sus clientes es un trabajo diario, constante y con la necesario participación de profesionales con un profundo conocimiento de todos los canales, plataformas, medios, y atajos, para incrementar la facturación de su compañía y mantener gestionada su marca y reputación.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *