Madrid, 8 de mayo del 2023.- Una de las variables orgánicas de referencia en el mundo digital es el número de suscripciones (gratuitas y de pago). Ya sea un podcast, un canal de you tube, twitch, blog, etc. Se trata de un claro medidor del interés que despiertan los contenidos que se publican regularmente en estos canales.
La pregunta es: ¿De todos los programas que oyes en la radio o ves en la televisión a cuántos te suscribirías?. Es decir, te suscribirías para revisarlos a días y horas diferentes a su emisión. Incluso para disponer de un almacén con todos los programas emitidos para consultarlos arbitrariamente. Y a su vez, poder compartirlos en cualquier canal digital o red social. En definitiva, se trata de exportar la dinámica digital ordinaria a los contenidos tradicionales en canales históricos como la Radio y Televisión.
Cuando un consumidor o cliente se suscribe a un canal digital de una empresa se trata de una gran noticia para esa marca. Porque ve crecer su comunidad de seguidores digitales, sus posibilidades de influir en mercados y su red de networking donde transmistir sus novedades. De aquí la gran importancia de los suscriptores que acumulamos en cada red social y en cada canal digital.
Los oyentes y televidentes tienen sus particulares características en el seguimiento de programas, fidelidad y generación o no de tendencias. Los suscriptores digitales son los mismos usuarios pero con otro comportamiento y con otros objetivos comerciales.
Cada marca tiene que plantearse hoy qué le interesa más.
- ¿Todas las noticias publicadas en los medios de comunicación…son noticias?
- ¿Qué les influye más a las marcas publicitarias de un famoso-a, su trayectoria, su audiencia, sus seguidores, su ideología, su físico, su…?
- El liderazgo que influye en los compradores de sus productos o servicios
- “Marcas Oxígeno” y el resto de Marcas
- ¿Quién influye más en la sociedad, hoy, un youtuber, un streamer, un podcaster, un influencer, un instagramer, un periódico, una cadena de radio, una cadena de televisión, una revista, un newsletter?
Deja una respuesta