La transformación digital de los Directivos de Empresa y…Marte

Madrid, 3 de marzo del 2021.- ¿Qué tiene que hacer un Directivo empresarial para iniciar ahora su transformación digital?. Camino de la quinta revolución industrial, la época del Internet de las cosas (IoT), la inteligencia artificial, la realidad virtual y aumentada (gafas inteligentes), la movilidad autónoma en vehículos, camiones, barcos, trenes y aviones…Este contexto, acelerado por la pandemia mundial de la COVID-19, es un hecho irrefutable.

Al igual que pasear por Marte requiere de un traje especial, vivir en un “planeta digital” requiere aceptar sus reglas, herramientas y tácticas. Para poder “respirar” y sobrevivir en la era digital, nos ahorraremos, al menos, los 20 meses desde el Planeta Tierra hasta Marte.

Un Directivo empresarial debería iniciar su andadura en el planeta digital construyendo su marca personal digital. Es decir, su nombre físico, digitalizado a través de utensilios de texto, imagen, vídeo, audio, etc.

Y huir de modas pasajeras, caprichos de influencers, o análisis de tendencias huecos o llenos de artificios. La construcción de la Marca Personal Digital es una de las tareas más serias y determinantes para la trayectoria profesional de cualquier persona. De ahí, la importancia de analizarla, estudiarla, valorarla con tiempo y buen asesoramiento, antes de lanzarse alocadamente a abrirse perfiles en todas las redes sociales, en las tradicionales y en las últimas (ClubHouse, Tik Tok, etc).

El Directivo empresarial ganará tiempo y esfuerzos si responde a esta pregunta:

¿En qué soy muy bueno, dónde esta mi auténtico valor añadido en mi empresa, en la sociedad…?

La respuesta serán los primeros pasos en Marte…que así es como muchos Directivos empresariales ven el “Planeta Digital”.

Llame a Grupo Reputación Corporativa, 91 737 53 11, y seremos el mejor partner para su Marca Personal.