Tu Marca Personal empieza por tu nombre

Madrid, 30 de noviembre del 2020.- El nombre y apellidos que aparecen en el Libro de Familia de tus padres es tu marca personal. Abre foco, cámara y acción. Tu nombre será un enorme contenedor de días, enseñanzas, experiencias, amigos, familia, vida, frustraciones, lamentos…y llegará el momento de definir tu nombre como una marca competitiva en el mundo laboral.


¿Y qué será mi marca?. Lo que digan de tí, seres humanos, algoritmos, buscadores de internet, inteligencia artificial…cuando tú no estes presente.
Tu contenedor vital, personal y profesional, lo gestionarás o no, directamente o indirectamente, pero la marca siempre te persigue, porque el resto de seres humanos opinarán y hablarán de tí. Porque Google hablará de tí. Porque un avanzado software decidirá si eres apto-a para un empleo o cualquier puesto de responsabilidad.


Lo mejor es gobernar tu propia marca personal. Sentarte un domingo eterno y escribir las bases de tu enfoque, tu discurso, tu especialización, tus objetivos, tus KPIs y los resultados. En Grupo Reputación Corporativa hacemos esto desde 2010.