Madrid, 4 de setiembre del 2019.-  Para responder esta pregunta antes debe existir la marca digital del Director General. En caso positivo, suelen surgir dudas sobre el porcentaje de discurso propio de la empresa a publicar/mencionar periódicamente. Y más, cuando el Director General puede cambiar de empresa. Estas dudas necesitan de respuestas:

  • ¿En mi marca personal tengo que hablar de mi empresa?.
  • ¿Debo hacerlo con regularidad o no?.
  • ¿Puedo utilizar mi marca personal para lanzar mensajes a la compañía que me ha contratado?. 
  • ¿Beneficia o perjudica a mi marca personal la estrategia de contenidos de mi empresa?.
  • ¿Pienso más en el presente, que en el futuro, o  viceversa?
  • ¿Si cambio de empresa debo mantener los contenidos de mi anterior compañía?
  • ¿Es recomendable crearse un protocolo de actuación en este sentido y cumplirlo siempre?.
  • ¿Cómo va a ser la interacción entre la marca personal del Director General y las marcas personales del resto de Directivos?.
  • ¿Es cierto que la marca personal es un bien intangible, pero con repercusiones directísimas en las cifras de la empresa, sobre todo, si cotiza en Bolsa?.
  • ¿Gestiono mi propia marca personal o la externalizo en un profesional?.

En Grupo Reputación Corporativa recomendamos que el grupo de directivos principal de una empresa tiene que tener gestionado, cada uno-a, su marca personal. Porque es un activo complementario a la Estrategia de Comunicación Corporativa y Digital de la empresa. 

Desde la marca personal del Director Marketing, por ejemplo, se puede ofrecer información, respuestas y recomendaciones que agilizarán y mejorarán, notablemente, los procesos de comunicación externa e interna.

Evidentemente, una de las máximas en todo lo que estamos analizando es evitar fugas de información o material sensible que afecte a la buena marcha de la economía.

Y no nos referimos a no hablar nunca de: Política, Religión o Deporte. La empresa siempre está en primer lugar. Y cada Directivo, cada persona tiene libertad en crear su propia marca personal según sus coordenadas. 

En cualquier caso, recomendamos también una breve guía sobre el continente y los contenidos de las Marcas Personales en una empresa. Es decir, las líneas rojas tradicionales. El directivo que las respete no tendrá problemas nunca. Y el directivo que se las salte tendrá alguna reunión con el Director General. 

Y tuviéramos que contestar a todas las preguntas planteadas la respuesta sería muy sencilla: sentido común adaptado a cada circunstancia vital y profesional. 

Gestionamos la Marca Personal de Ejecutivos

91 737 53 11

http://www.gruporeputacioncorporativa.es

C/Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid

Escrito por Grupo Reputación Corporativa

Contacto: 91 737 53 11 Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado la identidad, influencia y prestigio corporativo de 100 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo. Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino. Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce. Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM). Directora: Clara Fernández @_clarafdez clara@gruporeputacioncorporativa.es Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid. Teléfono: 91 737 53 11 Mensajería: 696 890 438

Su opinión es valor añadido:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s