Madrid, 7 de diciembre del 2018.-  Un motor eléctrico no tiene bujías. Al igual que un discurso digital de una empresa no se puede improvisar o dejar en manos inexpertas. Elevar el capó de un automóvil eléctrico y no entender nada de lo que se ve es similar a fabricar una campaña promocional, informativa o emocional dentro del ecosistema digital. 

El tsunami incesante de información que llega a nuestros móviles y portátiles mueve a nuestro conocimiento a expresiones como: “Eso me suena”; “Eso es fácil, lo hace cualquiera”, “Tranquila, que eso lo hago yo y gratis”, “Y nos ahorramos un fichaje”.

Es cierto que cualquier ser humano, hoy en día, es capaz de hacer una excelente fotografía, un vídeo presentable, copiar un texto correcto y acertar con su publicación y distribución. 

Sin embargo, la construcción de un discurso digital corporativo ocupa 365 días de cada año. Se expone a la opinión, crítica, recomendación y preguntas de cualquier ciudadano a cualquier hora del día y la noche, y desde cualquier país. Tiene la obligación de acompañar a las KIPs de su empresa durante ese ejercicio. Debe enfrentar cualquier crisis reputacional que por acción u omisión acontezca. Debe saber cómo tratar a un troll, y separarlo de fans exigentes. 

El discurso digital se empapa de la actualidad de su empresa, y también de la actualidad local, regional, nacional e internacional. Hay que separar las modas “nimias” de las tendencias con valor añadido. Y todo esto hay que medirlo, día a día, para saber si se han conseguido los objetivos de negocio. Las mejoras son constantes y continúas, muy lejos de los trending topics, y muy cerca de sus clientes. 

El fabricante del coche eléctrico conoce muy bien los ingresos por el mantenimiento. El discurso digital para una compañía sabes los beneficios económicos e intangibles de un buen diseño y su aplicación. Además, debe reaccionar según los imputs digitales de cada uno de sus clientes. No esperar a la avería en el cuadro de mando y anticiparse a las necesidades del mercado. 

De lo contrario, seguiremos buscando bujías y humedades

Por cambiar de escenario. Una humedad en su casa puede ser un reto doméstico de fácil solución. Mientras pasan las horas escuchando la tubería por toda la casa y buscando la posible fuga, un fontanero con el dispositivo adecuado la localizará en minutos. 

Porque discurso digital corporativo es mucho más de lo que publica en Facebook, Instagram, Twitter o Linkedin. Es mucho más que lo que publica en su web corporativa. Mientras se escucha a la competencia, al mercado, la humedad seguirá creciendo. Sus clientes demandarán experiencias de usuario, similares a las que se encuentran en las grandes marcas. Sus clientes necesitarán un departamento de soporte accesible, sin excusas. Sus clientes recomendarán o no su compañía dependiendo de lo que usted invierta en localizar cómo responder a sus intereses. 

El fontanero con sus herramientas ha visto cientos de humedades, en cientos de lugares y conoce cómo enfrentarse a cualquier goteo fortuito. El fontanero conoce los materiales de construcción y  los materiales de comunicación. Entiende cada dinámica y entiende los problemas para encontrar la mejor solución. 

Tanto el que busca las bujías en un motor eléctrico, como el que busca la humedad en las paredes de su casa pierden el tiempo. El Discurso digital corporativo necesita de profesionales para su concepción, diseño, redacción, consenso, ejecución, monitorización y mejora. 

Escrito por Grupo Reputación Corporativa

Contacto: 91 737 53 11 Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado la identidad, influencia y prestigio corporativo de 100 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo. Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino. Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce. Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM). Directora: Clara Fernández @_clarafdez clara@gruporeputacioncorporativa.es Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid. Teléfono: 91 737 53 11 Mensajería: 696 890 438

Su opinión es valor añadido:

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s