La #publicidad simpática, inteligente, creativa y eficaz (mira)

El siglo de la transformación digital, big data, realidad aumentada, realidad virtual, bitcoin, blockchain, impresión en 3D, disrupciones digitales…en este siglo tiene cabida la publicidad. Aquella no invasiva, aquella recordada por su historia, por su música, por su continente y contenido, por su estrategia y tácticas. Y los ejemplos, por fortuna, son numerosos.

Madrid, 30 de mayo del 2017.-  El siglo de la transformación digital, big data, realidad aumentada, realidad virtual, bitcoin, blockchain, impresión en 3D, disrupciones digitales…en este siglo tiene cabida la publicidad. Aquella no invasiva, aquella recordada por su historia, por su música, por su continente y contenido, por su estrategia y tácticas. Y los ejemplos, por fortuna, son numerosos. 

Apple acaba de lanzar una serie de vídeos que impulsen a los consumidores de Android a que se pasen a su sistema operativo iOS (iPhone). El concepto es similar a la brillante campaña de Apple donde comparaba las cualidades entre PC y MAC. Es decir: 

Y ahora los anuncios comentados: Traslado de Android al iPhone:

Anuncios simpáticos, inteligentes, creativos y eficaces porque se convierten en un clásico de los profesionales de la publicidad. El humor en impactos publicitarios siempre funciona, pero hay que saber trasladarlo a cada producto, a cada servicio. Otro magnífico ejemplo de campaña publicitaria…esta vez viral, pero del bueno:

Y, evidentemente, no podrían faltar las campañas publicitarias de Campofrío:

Y si nos vamos casi a la “prehistoria” recuperamos un anuncio eficaz por su concepto (por primera vez un Director General publicitaba sus productos), y por su lema asociado a una marca de detergente:

 

Y la música tan importante siempre. La banda sonora de algunos anuncios permanecen en nuestros subconsciente, décadas después:

En Grupo Reputación Corporativa deseamos que hayas disfrutado tanto como nosotros. Estas breves películas nos acompañan en nuestra vida personal y profesional. Una calidad publicitaria a trasladar, por todos los profesionales del marketing y la comunicación,  al mundo digital.

Campaña Publicitaria Apple de Android a iOS