Brillante anuncio de Campofrío, una vez más, basado en storytelling y humor para acabar con el stress de la mujer

La inversión que ha hecho posible esta campaña no es asumible para todas las pequeñas y medianas empresas. Sin duda. Pero, el concepto y una producción más doméstica (sin famosos) sí son posibles. Manuel Carrillo, Director de Estrategia de Grupo Reputación Corporativa destaca:

Madrid, 13 de mayo del 2016.- Definitivamente nos apasionan los anuncios de publicidad que nos sorprenden, nos emocionan y permanecen en nuestra memoria. Esta semana Campofrío vuelve a lanzar un anuncio de los que hay que ver, disfrutar, comentar, recomendar y guardar en el subconsciente. Todo lo contrario a los miles de anuncios que nos bombardean en la televisión y van directamente a la papelera mental. Nunca los mencionaremos, nunca serán recordados y serán pasto del zapping más cruel. McCann es la Agencia Creativa que ha vuelto a deleitarnos con estos 2 minutos de “Deliciosa Calma”: 

La inversión que ha hecho posible esta campaña no es asumible para todas las pequeñas y medianas empresas. Sin duda. Pero, el concepto y una producción más doméstica (sin famosos) sí son posibles. Manuel Carrillo, Director de Estrategia de Grupo Reputación Corporativa destaca:

  • El humor, coherente con el mensaje de la campaña, siempre funciona. 
  • Contar una historia con principio, desarrollo y final ayuda a conectar. Dentro de una filosofía de Responsabilidad Social Corporativa. 
  • Priorizar un objetivo social en el que el anunciante pone su granito de arena. 
  • Producción doméstica, pero profesional en todo el proceso audiovisual. 
  • Una vez que tienes una joya tienes que añadir una estrategia de comunicación en todos los canales para su difusión al mayor número de personas. 
  • Monitorizar los retornos tangibles e intangibles de la campaña. 
  • Tener claro que una campaña de estas características debe traducirse, sobre todo, en mayores ventas para el anunciante. Y esto hay que medirlo al milímetro. 
  • Analizar los retornos del histórico de campañas anteriores y extraer conclusiones. 
  • Repercusión directa en la percepción de la marca (su reputación) por parte de los clientes y los no clientes. 
  • Sinergias de branding entre la marca principal del anunciante y las marcas de sus productos y servicios. 
  • Analizar la campaña con productos similares de la competencia.
  • Encuestas de satisfacción de cliente en punto de venta, en tienda on line, omnicanalidad. 

Brillante anuncio publicidad Campofrío 2016

Campofrío ha hecho algo más que un anuncio televisivo. Según informa Marketing News:

“Pavofrío ha decidido llevar más allá esta iniciativa y para ello transformará los días 19, 23 y 31 de mayo, así como el 7 de junio, el restaurante La Contraseña, situado en la calle de Ponzano número 6 de Madrid, en Deliciosa Calma, un restaurante al que sólo podrán acceder mujeres. La ‘chef’ Susi Díaz, galardonada con una estrella Michelín y dos soles, será la encargada de crear la carta y dirigir este restaurante. La carta estará elaborada con una serie de productos que, según un estudio de la Universidad de Berkeley en California, ayudan a aliviar el estrés, entre ellos el pavo.  Las mujeres que deseen acudir al restaurante Deliciosa Calma para vivir esta  experiencia podrán intentar conseguir una de las plazas limitadas en la página web www.deliciosacalma.com. Además, también podrán participar en esta propuesta proponiendo nuevos platos para la carta basados en sus tensiones particulares. La iniciativa Deliciosa Calma de Pavofrío implicará además una colaboración entre Campofrío y la Fundación Ana Bella a través de su Escuela Social para el empoderamiento de la mujer, creada en 2011″

El reto de sorprender anualmente es una actividad compleja que requiere profesionales y muchos meses de trabajo. La prueba más evidente es la anterior campaña de Campofrío, completamente diferente:

Desde aquí animamos a su empresa a invertir en este tipo de comunicación publicitaria. A su manera, sin plagios y con mucha creatividad y estrategia. Impactará positivamente en la memoria de sus clientes. El Santo Grial de cualquier marca, hoy en día. 

One thought on “Brillante anuncio de Campofrío, una vez más, basado en storytelling y humor para acabar con el stress de la mujer

Los comentarios están cerrados.