¿Qué hago para saber si mi web se adapta y es legible en móviles y tabletas?

Google ha creado su propio laboratorio para examinar nuestras webs. Para saber si son saludables, legibles, para su lectura en entornos móviles, smartphones, tabletas y portátiles de diferentes tamaños. El Tribunal “sentenciador” lo encontramos aquí: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Madrid, 4 de mayo del 2015.-Google ha creado su propio laboratorio para examinar nuestras webs. Para saber si son saludables, legibles, para su lectura en entornos móviles, smartphones, tabletas y portátiles de diferentes tamaños. El Tribunal “sentenciador” lo encontramos aquí:

https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/

Lo peor que puede ocurrirle a tu web, webmaster, SEO, experto digital, o la persona que se ocupe de tu web es esta imagen:

resultado de una web no responsive en comprobado google

Esta imagen desnuda a los que dijeron a sus jefes: “Tranquilo, lo que has visto de que Google penalizará desde el 21 de abril a aquellas webs no responsive, nada. Todo controlado. Desde el primer día tu web se puede leer en móviles y tabletas, sin ningún problema”.  O aquellos que se atrevieron a: “Sí, tu web se diseñó en responsive y por eso su SEO va a mejorar ostensiblemente desde abril, porque llevamos ya unos meses cumpliendo las normas de optimización de websistes para dispositivos móviles”.

Mientras tanto, Google, consciente de la realidad, ha creado este sencillo comprobador y ofrece diferentes materiales para que la experiencia de navegar por Internet sea exactamente la misma, o casi, independientemente del dispositivo. Nos imaginamos para que relojes inteligentes deberá crear otro laboratorio, ante el incipiente mercado abierto por Android e iOS.

Materiales Google para comprobar responsive Documentación Google para Responsive

Google necesita una Internet con contenidos de alto valor añadido, originales, exclusivos. Por esta razón, tiene, por ejemplo, el mejor servicio de mapas. Uno de los navegadores más utilizados. El más popular canal de vídeos: YouTube. El sistema operativo más utilizado en móviles: Android. Google requiere ser interesante para que navegar en su buscador y ser el más usado del mundo, y el más rentable por las campañas de publicidad. Google nos ofrece servicios fantásticos gratuitos, pero también nos invita a invertir campañas en sus eficaces herramientas publicitarias.

Google es el primero en percibir Internet como un negocio. Por estos motivos, no necesita contenidos copiados, de baja calidad que no interesan a nadie. No le interesan webs sin actualizar, sin mantenimiento, sin enlaces, sin redes sociales. No le interesan blogs con baja frecuencia de publicación o contenidos sin interesar a públicos concretos.

Eso sí, también hay que fijarse en lo que ha ocurrido con Google+ y cuál será su futuro inmediato. Si se fragmentará por formatos de contenidos o no. Tampoco Apple ha conseguido crear su propia red social de éxito para competir frente a Facebook. Y mientras tanto, Twitter con sus recientes flojos resultados financieros se dejará querer, para ver si Google o Apple la compra, algún día.

Al llegar aquí ya sabrás si tu web es responsive o no. Preocúpate de estar al día en esta exigencia de continente, pero la vida de Internet son los contenidos: Música, vídeos, libros, textos, fotografías, infografía, archivos de audio, fotos animadas, etc. Esto es Internet, hoy, esto somos cada uno de nosotros.

One thought on “¿Qué hago para saber si mi web se adapta y es legible en móviles y tabletas?

Los comentarios están cerrados.