Tu #identidad #digital es el encofrado de tu empresa

El blog profesional, la web de contenidos, o tu archivo digital es la base de tu identidad. Si buscas notoriedad, conversación, impactar en los influencers digitales, la red ideal es Twitter. Aquí puedes crear tu cuenta profesional en la que conocerás, gracias a su módulo estadístico, la auténtica influencia de tu discurso. No será medida por tu número de seguidores, sino por otras referencias por el número de listas en las que te dieron de alta, o las veces que han hecho republicado (RT) un tweet tuyo. Blog Profesional y Cuenta Profesional en Twitter, una fórmula perfecta para construir el edificio de tu identidad digital.

Madrid, 2 de diciembre del 2014.- La marca de su empresa es hoy la suma de la identidad digital de su capital humano, (Directivos y Empleados) en la primera fase de todas las que conforman la reputación corporativa integral . Los primeros embajadores de la marca corporativa son las personas que trabajan en la compañía. Esto es lo que tradicionalmente se ha considerado en las estrategias de marketing y comunicación. En la actual economía digital, su capital humano es la primera fuerza “evangelizadora” que atraerá buenas opiniones, recomendaciones positivas, y potenciales clientes. Andrés Pérez Ortega (@marcapersonal) es uno de los grandes expertos en branding personal, en el diseño de estrategias de posicionamiento para profesionales. En uno de sus análisis concluía:

“En mi opinión, la visibilidad en general y la visibilidad en Internet en particular no debería tener como objetivo ser famoso, popular o conseguir grandes cifras. Lo importante es ser encontrable por quienes quieres que te encuentren. Y para eso hay que trabajar mucho la identidad y la oferta profesional de tal manera que cuando alguien busque a una persona con tus características, seas la primera que aparezca. Eso significa que no tienes que ser el más popular del mundo sino la persona mejor situada en tu micronicho. Vale, podría aceptar que eso es como decir que debes ser el más “famoso” de un grupo pequeño. Pero la estrategia, las herramientas y los recursos a utilizar son muy distintos. Pero además, después de ser encontrado, debes ser capaz de transmitir que eres la persona idónea. La popularidad no implica credibilidad. Creo que el blog es una herramienta fundamental porque es tu escaparate profesional, te permite mostrar tu trabajo y demostrar que eres lo que dices. Y además te ayuda a conseguir notoriedad”.

Brian Solis es un reputado gurú Social Media y una de sus citas más conocidas y efectivas es: “Vivimos una época donde las marcas son personas y las personas son las marcas”. Efectivamente, Internet, los dispositivos móviles y las herramientas digitales (redes sociales) nos convierten en el consumidor mejor informado y con mayor capacidad de influencia, en toda la historia de la Humanidad.

La gestión de tu capa profesional digital

Lo ideal para gestionar tu identidad digital es crear tu propia web de contenidos o blog profesional (WordPress, Tumblr, Blogger, Medium, etc). Es básico y no dependes de ninguna red social que pueda desaparecer o cambie sus reglas de funcionamiento según sus intereses comerciales. Esta web profesional es el baúl, es el archivador que reflejará tu valor añadido, tu perfil experto. Recomendamos un enfoque mayoritariamente profesional, donde tiene cabida tu vida personal/privada, dependerá de tí el porcentaje ideal para dicho espacio. Seguro que tu circunstancia vital determinará el foco de tu web de contenidos. Por ejemplo:

1.- Busco cambiar de empresa para aumentar mis honorarios. En esta situación puedes diseñar una estrategia de contenidos para tu blog profesional que te ayude a ser considerado un candidato idóneo para ese grupo de empresas al que vas a optar.

2.- Quiero acceder a ser gerente de mi empresa. Deberás trabajar tu liderazgo dentro de la compañía, meses atrás. Y además en tu web de contenidos puedes demostrar tus habilidades directivas y adelantar tu líneas de futuro para dicha empresa. De forma explícita, o implícita al referirte a otros casos de éxito empresarial.

3.- Existen otras alternativas a un ERE. El expediente de regulación de empleo, y cualquiera de sus variantes, es un asunto tan cotidiano, como delicado. Proponer desde tu blog profesional diferentes alternativas eficientes y documentadas, será aportar valor a tu compañía y a tus compañeros.

4.- Apoyo para una campaña de producto o servicios. Tu web de contenidos se puede impulsar desde tu archivo digital, siendo honesto con el concepto fundacional de este espacio o coherente con estrategia de contenidos.

5.- Sinergias con la estrategia de marketing de la empresa. Internet es interconexión entre personas de todo el mundo. Tu blog profesional será un link más que valorarán en su justa medida los directivos de Comercial, Marketing y Comunicación.

6.- Sumarse a acciones solidarias, contribuciones ONGs, peticiones colectivas, etc. La responsabilidad social de cada persona suma. Una a Una. Por esta razón, apoyar movimientos solidarios desde tu web contenidos es una costumbre a recomendar siempre.

Visiones interesantes sobre la gestión de la marca personal

Por su parte, Jane Rodríguez del Tronco, experta en coaching y recursos humanos 2.0, aporta en el siguiente vídeo de IMF Business School, su enfoque sobre la marca personal.

Otra prestigiosa experta digital, Eva Collado, profundiza y detalla la gestión sobre la marca personal on line:

El blog profesional, la web de contenidos, o tu archivo digital es la base de tu identidad. Si buscas notoriedad, conversación, impactar en los influencers digitales, la red ideal es Twitter. Aquí puedes crear tu cuenta profesional en la que conocerás, gracias a su módulo estadístico, la auténtica influencia de tu discurso. No será medida por tu número de seguidores, sino por otras referencias por el número de listas en las que te dieron de alta, o las veces que han hecho republicado (RT) un tweet tuyo. Blog Profesional y Cuenta Profesional en Twitter, una fórmula perfecta para construir el edificio de tu identidad digital. El escudo que te protegerá de cualquier circunstancia.

Escudo identidad digital

One thought on “Tu #identidad #digital es el encofrado de tu empresa

Los comentarios están cerrados.