La generación de contenidos profesionales de marca sustituye a los “escaparates” web

Desde Grupo Reputación Corporativa aplaudimos sonoramente el paso dado por esta bebida refrescantes, que tiene un saber único, y acaba de iniciar una estrategia única. E insistimos en la invitación a cada empresa. Estudie con sus profesionales si merece la pena enviar la web al siglo XX.

Coca Cola España cierra su web corporativa y apuesta por los contenidos

Madrid, 16 de noviembre del 2014.-   Coca Cola España ha sustituido su tradicional web corporativa por una estrategia de contenidos digitales temáticos. Este atrevimiento supone una bombona de oxígeno para los millones de webs de empresa, productos o servicios, cuya vivacidad en los últimos 10 años había sido incorporar los logotipos de las redes sociales.

Las website corporativas son escaparates, con mayor o menor acierto estético, que coinciden en su escasa evolución. Google obligó con su nacimiento a que cada compañía, multinacional, pyme, fundación, ONG, sindicato o cooperativa tenga su reflejo digital en Internet. Antes de Google, en España teníamos las páginas amarillas y las páginas blancas (¡madre mía¡).

Las web empresariales sí se actualizaron con nuevos trajes con nueva muda interna y externa, debido al gran trabajo de los profesionales SEO. Pero más allá de esta auditoría informática, las website se han quedado anquilosadas frente al vertiginoso tiempo real de cualquier red social o herramienta de mensajería/chateo. Por cierto, un porcentaje de compañías, aún no han sucumbido a esta primera fase de educación internauta. Y quizás se la pueden saltar e irse directamente a la ruta marcada por Coca Cola España.

Gracias, bebida refrescante con saber único 

“Esto de quitarse la web sólo lo puede hacer una marca tan reconocida y reconocible en el mercado, que no necesita presentar a la sociedad, sus directivos, sus productos, atención al cliente, etc.”. Pues, quizás sí, y quizás no.

Cada empresa, cada marca debería reflexionar sobre su mercado, sobre los clientes que forman su mercado. Da lo mismo si es un fabricante de calzado, maquinaria agrícola, regalos de boda, moda infantil, impresión de libros, motocicletas, accesorios para el escritorio…Y descubrir cómo compra y vender su cliente, cómo se informa, qué lee, cómo recomienda, en qué lugares da sus opiniones, con quién habla, etc.

El consumidor del año 2000 se quedó en al año 2000. Y el consumidor con un smartphone ( a partir del año 2007) y una conexión a internet de lunes a domingo, de día o de noche, necesita cualquier contenido que no sea corporativo. Porque sólo investiga a aquellas marcas que le recomiendan. Sólo consume la información que necesita en cada preciso segundo. Si la web de una marca no le da estos datos, jamás volverá a visitar ese website. Este consumidor necesita que le impresionen, que despierten su atención aplastada en su tsunami de toneladas de mensajes comerciales en cada lugar y en cada pantalla. Este consumidor quiere divertirse, quiere estar a la última, necesita experiencias de usuario para compartirlas.

Coca Cola España habrá realizado múltiples estudios de mercado y habrá sopesado la opinión de sus clientes y seguidores, antes de quitar su web institucional. Su nueva época de marketing y comunicación con una web de contenidos temáticos, actualizados y con gran gancho para su comunidad es valiente y puede ser definitiva para sus ventas.

Desde Grupo Reputación Corporativa aplaudimos sonoramente el paso dado por esta bebida refrescantes, que tiene un saber único, y acaba de iniciar una estrategia única. E insistimos en la invitación a cada empresa. Estudie con sus profesionales si merece la pena enviar la web al siglo XX. Por cierto, en este análisis Grupo Reputación Corporativa le puede ayudar.

La generación de contenidos corporativos (Marketing de Contenidos) se abre paso para sorprender al consumidor más informado de la Historia. Antes de eliminar su web, también puede crear su propio Blog de empresa. Después de unos meses compruebe la analítica de su web y de su blog. Se percatará que Coca Cola no ha perdido el tiempo.

Homenaje a Coca Cola, Comercial Navideño 1970

 

Creación, Estrategia Contenidos y Mantenimiento Blogs Empresa

Sustitución de su web institucional por una web de contenidos temáticos

Grupo Reputación Corporativa    91 788 57 64

Paseo de la Castellana 164, 1º Entreplanta, 28046 Madrid

Twitter: @greputacioncorp   y   @original_cm