Madrid, 22 de noviembre de 2013.-  El Presidente de Iberia, Antonio Vázquez, fue el auténtico protagonista ayer durante la presentación de la nueva imagen corporativa de esta compañía española. La pregunta es: ¿El presidente de la una compañía puede cantar la Traviata en un evento?. Nuestra respuesta:

  1. No, porque al final la anécdota tiene mayor impacto mediático y digital, que el motivo principal del evento: el nuevo logo de Iberia. 
  2. No, por la propia reputación personal del presidente de Iberia. 
  3. No, por la reputación corporativa de Iberia. 
  4. No, por la situación empresarial de Iberia con un ERE que afectará a cientos de empleados y con una polémica fusión con British Airways. 
  5. No, porque si no estaba previsto, a roto el protocolo de una celebración importante. 

Nadie duda de la capacidad de Antonio Vázquez a la hora de interpretar  ”La Traviata”, que dicho sea de paso, es bastante digna. Sí dudamos que un presidente de una organización empresarial no sea consciente de los perjuicios que puede ocasionar a un evento, tanto internamente, como externamente. Nos imaginamos a los Directivos de Comunicación y Marketing de Iberia con sus rostros pasmados al comprobar qué recuerdos quedarán esta su celebración. Ni el nuevo logo, ni el mensaje grabado del Rey, ni el primer avión…pero sí a su presidente cantando “La Traviata”.

El cambio de una marca corporativa es una circunstancia que requiere de profesionales de la comunicación y el marketing,  horas de estudio, análisis, repercusión y retorno.  Si al final se distorsiona en el último minuto por una ocurrencia del principal directivo de la compañía, hay varias cautelas que han fallado. Hace alguno años, estos errores permanecían en el círculo de asistentes al evento. Hoy queda grabado en vídeo para toda la vida y visto por cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, a cualquier hora.

Por nuestra parte, rendimos homenaje al nuevo logo en éste vídeo: (“La Traviata”, mejor para el ámbito privado).

Escrito por Grupo Reputación Corporativa

Contacto: 91 737 53 11 Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado la identidad de 75 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo. Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino. Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce. Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM). Directora: Clara Fernández @_clarafdez Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid. Teléfono: 91 737 53 11