¿El presidente de una compañía puede cantar la Traviata al presentar un nuevo logo?

No, porque al final la anécdota tiene mayor impacto mediático y digital, que el motivo principal del evento: el nuevo logo de Iberia.
No, por la propia reputación personal del presidente de Iberia.
No, por la reputación corporativa de Iberia.
No, por la situación empresarial de Iberia con un ERE que afectará a cientos de empleados y con una polémica fusión con British Airways.
No, porque si no estaba previsto, a roto el protocolo de una celebración importante.

Madrid, 22 de noviembre de 2013.-  El Presidente de Iberia, Antonio Vázquez, fue el auténtico protagonista ayer durante la presentación de la nueva imagen corporativa de esta compañía española. La pregunta es: ¿El presidente de la una compañía puede cantar la Traviata en un evento?. Nuestra respuesta:

  1. No, porque al final la anécdota tiene mayor impacto mediático y digital, que el motivo principal del evento: el nuevo logo de Iberia. 
  2. No, por la propia reputación personal del presidente de Iberia. 
  3. No, por la reputación corporativa de Iberia. 
  4. No, por la situación empresarial de Iberia con un ERE que afectará a cientos de empleados y con una polémica fusión con British Airways. 
  5. No, porque si no estaba previsto, a roto el protocolo de una celebración importante. 

Nadie duda de la capacidad de Antonio Vázquez a la hora de interpretar  ”La Traviata”, que dicho sea de paso, es bastante digna. Sí dudamos que un presidente de una organización empresarial no sea consciente de los perjuicios que puede ocasionar a un evento, tanto internamente, como externamente. Nos imaginamos a los Directivos de Comunicación y Marketing de Iberia con sus rostros pasmados al comprobar qué recuerdos quedarán esta su celebración. Ni el nuevo logo, ni el mensaje grabado del Rey, ni el primer avión…pero sí a su presidente cantando “La Traviata”.

El cambio de una marca corporativa es una circunstancia que requiere de profesionales de la comunicación y el marketing,  horas de estudio, análisis, repercusión y retorno.  Si al final se distorsiona en el último minuto por una ocurrencia del principal directivo de la compañía, hay varias cautelas que han fallado. Hace alguno años, estos errores permanecían en el círculo de asistentes al evento. Hoy queda grabado en vídeo para toda la vida y visto por cualquier ciudadano, en cualquier parte del mundo, a cualquier hora.

Por nuestra parte, rendimos homenaje al nuevo logo en éste vídeo: (“La Traviata”, mejor para el ámbito privado).

2 thoughts on “¿El presidente de una compañía puede cantar la Traviata al presentar un nuevo logo?

Los comentarios están cerrados.