Madrid, 4 de setiembre del 2019.- Para responder esta pregunta antes debe existir la marca digital del Director General. En caso positivo, suelen surgir dudas sobre el porcentaje de discurso propio de la empresa a publicar/mencionar periódicamente. Y más, cuando el Director General puede cambiar de empresa. Estas dudas necesitan de respuestas:
- ¿En mi marca personal tengo que hablar de mi empresa?.
- ¿Debo hacerlo con regularidad o no?.
- ¿Puedo utilizar mi marca personal para lanzar mensajes a la compañía que me ha contratado?.
- ¿Beneficia o perjudica a mi marca personal la estrategia de contenidos de mi empresa?.
- ¿Pienso más en el presente, que en el futuro, o viceversa?
- ¿Si cambio de empresa debo mantener los contenidos de mi anterior compañía?
- ¿Es recomendable crearse un protocolo de actuación en este sentido y cumplirlo siempre?.
- ¿Cómo va a ser la interacción entre la marca personal del Director General y las marcas personales del resto de Directivos?.
- ¿Es cierto que la marca personal es un bien intangible, pero con repercusiones directísimas en las cifras de la empresa, sobre todo, si cotiza en Bolsa?.
- ¿Gestiono mi propia marca personal o la externalizo en un profesional?.
En Grupo Reputación Corporativa recomendamos que el grupo de directivos principal de una empresa tiene que tener gestionado, cada uno-a, su marca personal. Porque es un activo complementario a la Estrategia de Comunicación Corporativa y Digital de la empresa.
Desde la marca personal del Director Marketing, por ejemplo, se puede ofrecer información, respuestas y recomendaciones que agilizarán y mejorarán, notablemente, los procesos de comunicación externa e interna.
Evidentemente, una de las máximas en todo lo que estamos analizando es evitar fugas de información o material sensible que afecte a la buena marcha de la economía.
Y no nos referimos a no hablar nunca de: Política, Religión o Deporte. La empresa siempre está en primer lugar. Y cada Directivo, cada persona tiene libertad en crear su propia marca personal según sus coordenadas.
En cualquier caso, recomendamos también una breve guía sobre el continente y los contenidos de las Marcas Personales en una empresa. Es decir, las líneas rojas tradicionales. El directivo que las respete no tendrá problemas nunca. Y el directivo que se las salte tendrá alguna reunión con el Director General.
Y tuviéramos que contestar a todas las preguntas planteadas la respuesta sería muy sencilla: sentido común adaptado a cada circunstancia vital y profesional.
Gestionamos la Marca Personal de Ejecutivos
91 737 53 11
www.gruporeputacioncorporativa.es
C/Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid
Deja una respuesta