Madrid, 20 de febrero del 2023.- Google ostenta aún más del 90% de las búsquedas informativas que se hacen en Internet. Un porcentaje que en muchos países es incluso superior. Este dominio arrasador invitan a estudiarlo como herramienta publicitaria o promocional para cualquier empresa logística. De hecho seguro que sus competidores ya se han adelantado. La mejor forma de comprobarlo es escribir la marca de su compañía y comprobar que aparecen en primer lugar los anuncios de su competencia.
Google ofrece una potente herramienta informática para gestionar diferentes campañas de publicidad en su buscador, pero también en otras aplicaciones de su propiedad (You Tube). Como cualquier software de gestión de información para la Supply chain, se necesita invertir talento humano, tiempo e inversión económica para llegar a dominar Google Ads.
Tirarse a la «piscina» de Google sin formación, experiencia en el diseño de campañas y resultados contrastados, es una inversión desastrosa. Tanto como colocar al frente de un ERP, un SGA o un TMS a un becario universitario.
Estrategia de Contenidos Corporativos
Mientras descubre el número de clientes que su competencia logra gracias a Google Ads es recomendable mantener viva una Estrategia de Contenidos Corporativos, especializados en Logística. Es decir, el discurso de mensajes institucionales que su empresa transmite al mercado para construir su reputación y prestigio.
Los contenidos corporativos se mantienen en el tiempo, mientras que las campañas de publicidad en Google Ads duran mientras ahí inversión. Si desaparecen los euros desaparece la visibilidad publicitaria.
Su compañía logística tiene la capacidad de articular una estrategia informativa, tradicional con los medios de comunicación, y digital con las redes sociales y plataformas digitales. Estos datos hablan de su marca ayer, hoy y mañana. Le encontrarán cuando le busquen, siempre.
Deja una respuesta