Madrid, 27 de setiembre del 2020.- Sufrimos una insoportable incertidumbre diaria que hace inútil cualquier previsión o planificación previa a marzo del 2020. En este contexto, los consumidores buscan seguridad, confianza y las marcas que les acompañen en esta coyuntura crítica. Cualquier error de estrategia puede significar el cierre de la empresa.
Lejos de los convencionalismos de: “misión, visión, etc.”, lejos de las decisiones a muy corto plazo, hay valores y actividades que son muy bienvenidas. Porque la sociedad que sale del Covid-19 es una a la que le han hurtado el derecho a recibir una información veraz. Una sociedad inundada de propaganda y huérfana de verdad.
La cruda realidad no la estamos conociendo en todos sus características, detalles, aristas…
Ante este escenario, la transparencia informativa en la estrategia de comunicación corporativa de las empresa, es un valor esencial. Los CEOs, Consejeros Delegados, Directores Generales, Directores de Marketing y Directores Comerciales se enfrentar hoy a decisiones que no se han tomado en los últimos 100 años. Contar al mercado cómo va a sobrevivir tu empresa en una recesión económica mundial es el mejor ejercicio.
SETRAM es un cliente de Grupo Reputación Corporativa desde hace más de 10 años. Su especialidad es la logística de la automoción del vehículo terminado. Es decir, SETRAM hace posible que el coche que usted, y cualquier europeo, compre le llegue a su concesionario en perfecto estado. Para este servicio, SETRAM dispone de terminales portuarias y grandes superficies para el almacenaje (y servicios posventa) de miles de vehículos en lugares estratégicos de la península.
El sector del automóvil en todo el mundo ha sido uno de los más afectados por el parón de la economía mundial durante los meses de marzo, abril y mayo del 2020 para evitar el contagio del Coronavirus Covid-19. Un sector que acelera, a su vez, su transición a una nueva época con propulsores eléctricos, sistemas de conducción autónoma, y la evolución de la posesión del automóvil a convertirse en un servicio.
Este panorama hace que toda la cadena de suministro del automóvil sufra especialmente la actual coyuntura. E invita a utilizar el silencio como herramienta de comunicación.
Sin embargo, SETRAM acaba de hacer un ejercicio de transparencia informativa y ha enviado a los medios de comunicación esta nota de prensa:
Los periódicos y revistas han sido sensibles a la transparencia informativa de SETRAM como podemos ver en las siguientes publicaciones:
SETRAM es un caso de éxito de cómo defender hoy su reputación corporativa y su trayectoria empresarial desde 1982. Sus clientes, empleados, proveedores, colaboradores, inversores, accionistas, todos ellos han recibido positivamente la información honrada y veraz de SETRAM. Gracias a esta decisión, SETRAM pisa firme y con toda credibilidad hacia su próximo 40 aniversario.
Deja una respuesta