NUESTRA ACCIÓN SOLIDARIA COVID-19

Grupo Reputación Corporativa asesoró, sin ningún coste, a 100 empresas a gestionar su Estrategia de Comunicación Crisis COVID-19

Madrid, 3 de abril del 2020.-  Grupo Reputación Corporativa, Consultoría especializada en Comunicación Corporativa, Digital y Marca Personal, colaboró en la Estrategia de Comunicación de Crisis de 100 empresas. Este asesoramiento fue solidario y se mantuvo a lo largo de los sucesivos Estados de Alerta.

En marzo de 2020 la población mundial estuvo confinada en sus casas y la actividad económica se paralizó, para combatir el contagio del Coronavirus Covid-19. Los Gobiernos afectados gestionaron la hecatombre sanitaria entre falta de recursos, profesionales y una gestión más coordinada entre todos los países. Sin embargo, “el día después” supondrá el mayor reto económico de la Humanidad, como explicó brillantemente el economista Fernando Trías de Bes.

“Es el momento de ayudar a la sociedad civil”

Clara Fernández, Directora de Grupo Reputación Corporativa, explicó en qué va a consistir la iniciativa de RSC: “Es el momento de ayudar para que el número final de fallecidos sea el menor posible. Nosotros somos una empresa de servicios de comunicación corporativa y hemos pensado durante varios días cómo podíamos contribuir a echar una mano a la sociedad civil. Finalmente, nos hemos decantado por hacer lo que mejor sabemos hacer, asesorar a las empresas para contribuir a su supervivencia, hoy en día. Todas las compañías están, o deberían estar, dentro de los Protocolos de Comunicación de Crisis, y desde fuera vamos a ofrecerles una visión diferente y actualizada de qué decir a sus mercados, cómo y cuándo. Por ejemplo, la empresa que ahora emita mensajes comerciales para vender productos y servicios se equivoca gravemente. Ahora toca quedarse en casa, en primer lugar, y después ayudar en la medida de las posibilidades de cada uno”.

          Según Clara Fernández: “Por ejemplo, las redes sociales casi lideran el consumo de información, por detrás de la televisión. Pero luego quedan en casi último lugar en la variable de confianza. Esta circunstancia cambia las políticas de marketing y comunicación, para aquellas empresas que han diseñado una planificación concreta para las semanas del Estado de Alerta. También vamos a aconsejar si es el momento de ser más proactivos que reactivos ante la actualidad. Y todo está condicionado a las decisiones del Gobierno y sus Reales Decretos en el BOE. ”.

            

Grupo Reputación Corporativa realizó una selección de 100 empresas, entre multinacionales, grandes empresas y pymes, a los que brindó dicho asesoramiento en sus Estrategias de Comunicación de Crisis. Esta iniciativa de RSC se prolongó por 3 meses, desde abril a junio del 2020.

#quedateencasa

#manteneldistanciamientosocial