Madrid, 22 de octubre de 2018.-  El número de “megustas” en una APP, en un Podcast o en cualquier otra herramienta digital se puede falsear. Al igual que en la vida real surgen negocios clandestinos, la vida digital es un reflejo más de la ambición humana. Una granja de clicks es esto:

Último Caso: Podcast en iTunes

La tentación de un éxito digital fulgurante siempre estará ahí. Cada uno, cada empresa recibirá su asesoramiento. Pero es que nada, ni nadie, se puede librar de estos falseamientos clandestinos en la vida digital. El último ha sido el ranking de Podcast de Apple. ActualidadiPhone lo ha resumido de esta forma:

“Durante este fin de semana, en las primeras posiciones de los podcast más escuchados en todas las categorías se encontraban audios de agencias inmobiliarias, fitness y negocios. A día de hoy, iTunes Podcast ha vuelto a mostrar con normalidad los datos de los podcast más escuchados.

Apple no ha realizado ningún comentario acerca de este misterioso problema en los rankings de los más escuchados, pero los principales podcast afectados culpan del problema a la manipulación generalizada.

Granja Click Clicks Farms

Estos usuarios sugieren las granjas de clics disponibles en Twitter están funcionando de forma desenfrenada cuando se trata de los rankings de podcast de iTunes. Discover Pods, afirma que por tan solo 50 dólares, las granjas de clics te pueden garantizar un lugar en el top 20 de iTunes.

Los podcast se están convirtiendo poco a poco una nueva forma de poder escuchar nuestros programas favoritos cuando y donde queramos, sin necesidad de tener que esperar al horario concreto, mostrando un funcionamiento muy similar al que podemos encontrar en los diferentes servicios de vídeo en streaming, donde el contenido está disponible cuando y como queremos, sin esperar horarios o sufrir anuncios”.

Recomendación de Grupo Reputación Corporativa

Seguramente, siempre existirán las granjas de click o negocios paralelos. El mejor combate será la formación de las personas para saber discriminar qué es un falso éxito, qué es un éxito hueco, y qué elementos de la vida digital son totalmente falsos.

La formación, el sentido común y tener las habilidades digitales gestionadas y actualizadas. Porque:

  • Una APP puede comprar 10.000 likes. Si es falso, quizás no sea recomendada, no se hable de ella, pocos la compren y al final esa APP cierre.
  • Un Podcast puede ser el número 1 de forma falsa. Y consigue recibir la atención de miles de personas. Este Podcast deberá cumplir con este torrente de atención y expectativas. Al primer fallo de contenido interesante, le dejarán de escuchar a él y a sus anunciantes. 
  • Una web puede tirar puntualmente de granjas de clicks. ¿Se traducirá en un aumento real de sus ingresos?. Si el tráfico es artificial, ¿qué potenciales clientes pedirán información o presupuestos?. 
  • La cuenta de Twitter de un Directivo comprobará los beneficios y las desventajas de usar o no estos negocios clandestinos. En apenas unos minutos.

Lo grande de Internet, la vida digital, es su transparencia. Cada uno y cada compañía desean dar una imagen. Internet es implacable con la imagen definitiva. Y es en estos momentos de indecisión e incertidumbres donde aparecen los profesionales de Grupo Reputación Corporativa. Nos puede llamar al teléfono: 91 737 53 11.

Fuentes consultadas:

ActualidadiPhone

Briwl Tech – ES

Estrategias en contra de las “Granja Clicks”:

Grupo Reputación Corporativa  91 737 53 11

Directora: Clara Fernández 

Escrito por Grupo Reputación Corporativa

Contacto: 91 737 53 11 Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado la identidad, influencia y prestigio corporativo de 100 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo. Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino. Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce. Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM). Directora: Clara Fernández @_clarafdez clara@gruporeputacioncorporativa.es Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid. Teléfono: 91 737 53 11 Mensajería: 696 890 438