Interesante por:

  • Respuestas ante el consumidor más inteligente en la Historia del Ser Humano.
  • Conocerá las responsabilidades de un Departamento de Prensa o Comunicación.
  • Noticias negativas sobre Responsables de Prensa o Comunicación.
  • Recomendaciones para contratar un Profesional de Comunicación Corporativa.

 

Madrid, 28 de mayo del 2018.-  El Responsable de Prensa o Director de Comunicación (DIRCOM) es el profesional que se ocupa en su compañía de gestionar, principalmente: Identidad Corporativa, Comunicación Interna, Relaciones con los Medios de Comunicación, Eventos Propios y Ajenos, Relaciones Institucionales, Protocolo, Responsablidad Social Corporativa, Identidad Digital, Trato con Influencers y Blogueros, Marca Personal de Directivos, Discurso Corporativo en Internet y Redes Sociales, Analítica Digital, Alinear el Retorno Digital con los Objetivos de Negocio, etc.

Todas estas funciones las desempeña un profesional dentro de la empresa con un salario. O bien las puede externalizar en una empresa especializada en Servicios de Comunicación Corporativa y Digital. (Cuña Publicitaria: Como Grupo Reputación Corporativa desde el año 2001. Llámenos al: 91 737 53 11).

Ya sea dentro o fuera de su compañía, las funciones descritas son hoy tan necesarias como un Director Financiero con buenos contactos en todos los Bancos o un Director Comercial que levanta un trimestre con unas llamadas o comidas.

Disfrutamos del cliente más inteligente de la historia del ser humano y de los mercados más exigentes y dinámicos. Esta situación inédita, el siglo de la información y venta en tiempo real, necesita de profesionales que gestionen el poder de influencia y la atracción de interés de una marca.

Una empresa sin capacidad de hablar en los canales de sus clientes es ese pretendiente que en la primera cita con una mujer no habla. Una compañía sin estudiar la venta on line es la que piensa que con una web, una inversión en buscadores y las páginas amarillas son suficientes para ser localizado. Una empresa sin protocolo de transformación digital es tan atrevido como invertir en coches de hidrógeno.

En todas estas circunstancias el profesional de comunicación es la referencia, para interna y externamente, fijar la estrategia global para los empleados y para los procesos de cualquier compañía.

Es el protagonista, pero no en titulares de prensa

El Responsable de Prensa o Director de Comunicación fabrica el discurso, los mensajes, las informaciones que pueden interesar a periodistas y a cualquier consumidor de los productos o servicios de su compañía. Sin embargo, cuando es el sujeto de titulares, peligro:

Captura de pantalla 2018-05-28 a las 14.26.51

Captura de pantalla 2018-05-28 a las 14.27.10

Es como un futbolista comentando sus jugadas.

El Responsable de promocionar, publicitar, comunicar corporativamente una compañía, su sitio es fuera de los titulares de prensa, en cualquier caso. Su función es el brillo de la marca que paga su salario cada mes. Su no función es el brillo de su nombre tapando la marca que le ha contratado.

A la hora de contratar un profesional que se ocupe de todas las funciones descritas piense en la marca de su empresa. Es la joya de su corona. Al igual que en el fútbol, los grandes jugadores llegan y se van. La marca del equipo de fútbol fue, es y será.

Lo que nunca debe hacer un DIRCOM ser noticia

Documentación:

Los titulares pertenecen a informaciones del portal “Espacio DIRCOM”. Recomendamos seguir su Newsletter. 

Contacto:

Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado de la Comunicación de 75 empresas de diferentes sectores económicos. Teléfono: 91 737 53 11 

cropped-9732701138_be89c54bfc_o.jpg

 

Escrito por Grupo Reputación Corporativa

Contacto: 91 737 53 11 Desde el año 2001, Grupo Reputación Corporativa ha gestionado la identidad de 75 marcas de estos sectores económicos: Patronales Sectoriales. Distribuidora Soluciones Tecnológicas. Consultorías SCM. Congreso Médico (Madrid). Consultorías RRHH. Administración Pública (Lisboa). Fundaciones. Inmobiliarias. Salón Restauración. Premios Anuales Grupo Editorial. Consultorías Exportación. Empresa Tecnológica. Ingeniería Software. Multinacional Sector Construcción. Portal Empleo. Distribuidora Equipos. Marketing Servicios. Multinacional Bienes Equipo. Comunicación Empresarial. Salones Industriales. Fabricación Vino. Clínica Veterinaria. Sello Música Electrónica. Consultorías Ecommerce. Multinacional Import/Export. Consultoría Supply Chain Management. Ingeniería Dirección Proyectos. Evento Anual SCM. Revista para DIRCOM y DIRMARK (SCM). Directora: Clara Fernández @_clarafdez Sede Corporativa: C/ Velázquez 15, 1º Dcha, 28001 Madrid. Teléfono: 91 737 53 11