Grupo Reputación Corporativa gestionará la Estrategia de Comunicación Corporativa y Digital de los Salones easyFairs en España

 

Madrid, 7 de mayo del 2012.- Grupo Reputación Corporativa  ha llegado a un acuerdo con easyFairs Iberia para gestionar la estrategia de comunicación de todos sus Salones Profesionales. En concreto: Packaging Innovations, Restauración Moderna (Madrid y Barcelona), Empack y Logistics.

Manuel Carrillo, DIRCOM de Grupo Reputación Corporativa, ha destacado los retos que presenta la comunicación de Salones: “La sociedad actual se caracteriza por  la digitalización de nuestra forma de vida y por la “infoxicación”, recepción masiva de información, gracias a la sencilla accesibilidad que permiten los dispositivos móviles e Internet. El gran reto de las marcas hoy es captar la atención y el interés de sus públicos objetivos. Unos consumidores que han dejado de ser pasivos receptores de mensajes comerciales e informativos, para ser centros activos de emisión de opiniones, recomendaciones con gran impacto gracias a las redes sociales virtuales. El teléfono móvil es el primer dispositivo con el que cada ciudadano interactúa con su entorno personal y profesional. Es el aparato que todo el mundo lleva consigo de lunes a Domingo, junto a sus documentos de identidad, pago y llaves de casa o automóvil. En este contexto, los niveles de exigencia de los consumidores son cualitativamente los mayores de toda la Historia…y en tiempo real. Estos usuarios necesitan sentirse queridos por las marcas, atendidos a cualquier hora y obtener emociones y beneficios acorde con sus necesidades “únicas”. Construir la reputación de un Salón durante 12 meses, para una vida de 2 días es una materia de estrategia, planificación y mejora constante de los resultados”. 

Manuel Carrillo ha recordado la colaboración con easyFairs Iberia en el 2011: “Gestionamos la comunicación externa y el twitter corporativo de Logistics 2011 en su primera edición. Y los resultados que obtuvimos nos han llevado ahora a desarrollar la estrategia de comunicación de todos los Salones de easyFairs Iberia. Evidentemente, para nosotros es un gran reto para una forma innovadora de entender la reunión de oferta y demanda. El formato easyfairs ha triunfado en más de 15 países de todo el mundo. Aquí en España se está consolidando, tanto en Madrid, como en Barcelona, y sus perspectivas son excelentes”. 

Conversación digital profesional 

easyFairs Iberia mantiene distintos perfiles sociales para cada uno de sus Salones. Su apuesta por la conversación digital es decidida y permite a expositores y visitantes profesionales encontrar la información precisa en tiempo real. Grupo Reputación Corporativa, desde Original Community Manager, participará en la dinamización de toda la estrategia digital de easyFairs Iberia. Manuel Carrillo ha subrayado la importancia de gestionar  cada empresa su propia identidad digital: “La digitalización de nuestra forma de vida, personal y profesional, es un proceso imparable, gracias a Internet y los dispositivos móviles. Disponer de una web se ha convertido sólo en una pieza más de la identidad digital. Ahora se valora los perfiles activos en redes sociales, un blog de empresa, perfiles para compartir fotografías, vídeos, documentos sonoros. El abanico de herramientas  relacionales en Internet aumenta cada minuto. Por estas razones, el compromiso de easyFairs Iberia con esta realidad digital es enriquecedor para su estrategia de comunicación”.