VENTAS y MERCADOS Nº2

Ventas y Mercados

De los 3.000 anuncios al día, a los 3.000 cuentos corporativos

Vivimos con una media de 3.000 anuncios al día. Hoy, el reto es atraer la atención de nuestros diferentes públicos objetivos, mejor dicho, de cada una de las personas que conforman nuestros mercados.  ¿Se ha planteado contar sus excelencias en formato cuento (story telling), historia, narración, no invasiva, e involucrando al usuario?. Su empresa necesita que sus productos y servicios sigan siendo adquiridos. Mantener su cuota de mercado, o incluso aumentarla, requiere adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de cada uno de las personas. Las tradicionales 4 P s del Marketing tienen una nueva P de: “Persona” el consumidor mejor informado de la Historia de la Humanidad con capacidad de recomendar o no cualquier marca, en cualquier momento. La promoción, la comunicación de su compañía pasar por crear mensajes en los que participe su consumidor.

VÍDEO: Un cuento de Campofrío

Tendencia en Consultorías

Accenture compra Neo Metrics, empresa especializada en los análisis de redes sociales que permitan interpretar las relaciones entre clientes y comunidades on line. De esta forma, se refuerza la apuesta de Accenture Analytics.

Vídeo: Corporativo de Accenture

Cifras a tener en cuenta

  • La mitad de los usuarios de LinkedIn cobra más de 100.000 $ mensuales
  • El 90% de los datos de todo el mundo se han creado en los últimos dos años.
  • En el mundo hay: 266 millones de webs de los cuales 152 millones son blogs y 2.000 millones de usuarios de internet.
  • Más de 13 millones de españoles utilizan las redes sociales y los contenidos generados por el usuario representan ya el 26% de todo el contenido que existe en la red.
  • Las redes sociales son el primer canal de atención al cliente para el 15% de los jóvenes de 16-24 años.
  • El 70% de los consumidores evita comprar un producto si no le gusta la compañía que hay detrás de la marca

Vídeo: La Sociedad de la Información hoy (Telefónica)

Las Escuelas de Negocio apuestan seriamente por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). IESE, IE Business School, EOI, Esade y Deusto reaccionan ante las críticas que han recibido a raíz de los excesos que cometieron muchos ejecutivos que habían pasado por sus aúlas durante la crisis financiera internacional. Según ha información el diario Expansión (16 ene 2012), incluso algunas escuelas han reinventado completamente sus MBA hasta el punto de incluir prácticas obligatorias sobre el terreno, en las que el directivo colabora en proyectos de RSC, algunos en España, aunque la mayoría se desarrollan en países emergentes.

Vídeo: Responsabilidad Social Corporativa

ESIC adquiere ICEMD, Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo, que apartir de ahora pasará a llamarse Instituto de Economía Digital. Desde ESIC se justifica esta compra: “Seremos capaces de navegar con garantía de éxito en este mundo cada vez más interactivo, digital y social”.

Vídeo: Marketing Relacional ICEMD

El 91% de los responsables de selección usan las Redes Sociales como variable http://www.prnoticias.com/index.php/comunicacion/elclubdelasagencias/1137/20111496

Las redes sociales son el ADN de la sociedad http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/redes/sociales/convirtiendo/ADN/sociedad/elpeputec/20120113elpeputec_4/Tes

Un 30% de los profesionales de #RRHH descarta candidatos por no tener presencia en #RedesSociales dld.bz/aEtXJ

¿Qué es la Content Curation?

http://www.tinkle.es/blog/social-media-content-curation-como-empezar/

La Cámara de Comercio de Barcelona crea su red

http://www.clubcambra.com/comunitat-empresarial/

Visitar Silicon Valley: 1.800 euros

El Instituto de Comercio Exterior (ICEX), la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI), a través de red.es, Fundación Banesto y la Asociación Española de la Economía Digital (adigital), organizan conjuntamente la 4ª MISIÓN TECNOLÓGICA A SILICON VALLEY, que se celebrará del 4 al 13 de marzo de 2012, incluyendo una extensión a South by Southwest Interactive, la mayor feria del sector en Estados Unidos. El principal objetivo de la Misión es apoyar a empresas de la Economía Digital con un interés claro en el mercado americano.  Para solicitar tu plaza es imprescindible cumplimentar con detalle el formulario que puedes encontrar en https://fs11.formsite.com/adigital/mision_siliconvalley12/secure_index.html Puedes consultar toda la información, además de los criterios de selección y condiciones de pago en http://www.adigital.org/mision_siliconvalley_2012.html?utm_source=enlace&utm_medium=anuncio&utm_campaign=misionsv12 Para cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del teléfono 91.598.11.57 o escribir un email a info@adigital.org